miércoles, 25 de abril de 2012

Todo Sobre Google Drive


Si eres uno de los millones de usuarios de Google a la espera del lanzamiento de Google Drive, tenemos una buena noticia. Google acaba de lanzar oficialmente Google Drive, un lugar donde podrás crear, editar y mantener tu informaciones personales en la nube (cloud). Será un competidor directo a Microsoft SkyDrive, Apple iCloud y DropBox.
Google Drive te permite subir archivos, vídeos, fotos, archivos PDF, Google Docs y mucho más. Además de las características antes mencionadas, hay otra característica disponible genial si eres un amante de Google Docs. Google Docs está integrado con Google Drive! Por lo tanto, crear, editar o administrar tus documentos de Google Docs es un trabajo bastante sencillo ahora.
En la actualidad, la aplicación Google Drive está disponible para Windows, Mac y sistemas operativos Android. Una aplicación para dispositivos iOS estará disponible próximamente.
Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratuito. Los usuarios avanzados pueden actualizar a 25 GB por un monto mensual de $2.49 dólares, 100 GB por $4.99 dólares al mes y 1 TB por $49.99 dólares al mes. La actualización a una cuenta de pago Google Drive también aumentará tu límite de almacenamiento de Gmail a 25 GB. Google planea añadir más características al servicio en los próximos meses.

El popular servicio de Google Docs está integrado en Google Drive. Es decir, podrás trabajar con tus documentos de hoja de cálculo o una presentación en tiempo real y acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

La instalación y configuración de Google Drive

La instalación y configuración de Google Drive en una computadora bajo Windows es bastante simple. Simplemente sigue las instrucciones a continuación para descargar, instalar y configurar Google Drive en tu PC.
Pasos para instalar Google Drive en Windows

Paso 1: Visita esta página para descargar el instalador web y luego ejecuta la instalación para descargar e instalar Google Drive.

Paso 2: Una vez finalizada la instalación, verás una ventana de diálogo, donde tendrás que introducir tus credenciales de Google para iniciar sesión.
Paso 3: Al igual que la instalación de SkyDrive, la configuración de Google Drive crea también una carpeta especial en el directorio C:/Users/Home/Google Drive. Para seleccionar otra ubicación, haz clic en Advanced Setup durante la instalación, luego haz clic en el botón Change y dirígete a la ubicación donde deseas guardar la carpeta.
Paso 4: Por último, haga clic en el botón Start Sync para comenzar a utilizar Google Drive en tu computadora. Google Drive se inicia automáticamente con Windows. Cuando se ejecuta la aplicación, verás un pequeño icono en la bandeja del sistema y un icono de carpeta en el Explorador de Windows. Basta con arrastrar y soltar un archivo a la carpeta de Google Drive para sincronizarlo automáticamente.
Haz clic en el icono de Google Drive en la bandeja del sistema para abrir rápidamente la carpeta Google Drive, pausar o reanudar una sincronización, visitar tu cuenta de Google Drive en la web, comprar más espacio de almacenamiento, ver el espacio utilizado de almacenamiento y cambiar las preferencias. Las opciones para desconectar tu cuenta y cambiar las opciones de sincronización por defecto están disponibles en la opción Preferences.

Descargar Google DriveSi deseas descargar Google Drive, sólo debes hacer clic aquí. Google Drive está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac y Android.

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