jueves, 31 de mayo de 2012

El Nokia Lumia 800 supera el iPhone 4 en navegación

VS

El Nokia Lumia 800 es un teléfono móvil inteligente que está en el mercado español desde finales de 2011. De hecho, a la espera de que se produzca el lanzamiento del Nokia Lumia 900, el más potente de la familia Lumia, el Lumia 800 sigue siendo el dispositivo más equipado del catálogo de la de Espoo. Ha aterrizado en un mercado altamente competitivo, pero tiene dos ventajas muy importantes: por un lado, que cuenta con un
diseño especialmente bonito, con toques mates y una renovación importante con respecto a los móviles con Symbian que hasta ahora había presentado Nokia. Por el otro, que funciona a través del renovado sistema operativo de cubos, conocido como Windows Phone. Gracias a estas y a otras prestaciones, que lo distinguen de los demás, Nokia estaría consiguiendo captar la atención de unos usuarios que querían dar un salto más allá de la plataforma de siempre. Las cosas están tan bien hechas, que parece que el Nokia Lumia 800 incluso es capaz de superar las prestaciones del iPhone 4. Por lo menos en el apartado de la navegación.

 ¿Qué tiene el Nokia Lumia 800 que no tenga el iPhone 4?

Pues bien, en principio estaríamos hablando de diferencias bastante drásticas, sobre todo porque estamos hablando de dos teléfonos muy alejados entre sí y para empezar, equipados con sistemas operativos muy distintos. Ha sido la propia Nokia la encargada de realizar un vídeo con una prueba que quiere contrastar el funcionamiento del navegador del iPhone 4 con la aplicación Nokia Drive, instalada en el Nokia Lumia 800. Los resultados han sido contundentes. El Nokia Lumia 800 ha superado con creces el rendimiento de la aplicación para iOS, puesto que en apenas 15,24 segundos, Nokia Drive ha logrado ofrecer al usuario la información concreta – paso por paso – para llegar al London Eye, la famosa noria ubicada en la ciudad de Londres. Transcurridos estos 15 segundos, el iPhone 4 todavía está intentando obtener la información.
Y aunque estamos ante un campeonato desigual, hay que indicar a los usuarios que el Nokia Lumia 800 cuenta con una aplicación nativa que ofrece instrucciones por voz, pudiendo seleccionar si queremos una voz femenina o masculina. Los usuarios de iPhone 4 que quieran obtener una herramienta parecida tendrán que efectuar la descarga de una aplicación adicional que pueda ofrecerles el mismo servicio.
El Nokia Lumia 800 cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles. El iPhone 4 es prácticamente idéntico, aunque en este caso incorpora una pantalla Retina de 3,5 pulgadas, tal como viene siendo habitual en los iPhone desde 2007. El teléfono de Apple llega equipado con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles y el Nokia Lumia 800, por contraste, se presenta al gran mercado con una cámara de ocho megapíxeles y una óptica Carl Zeiss, mucho más elevada, como es de costumbre. La principal diferencia, sin embargo, radica en el sistema operativo del aparato. Y es que el iPhone 4 funciona con plataforma de Apple y Nokia arranca con la innovadora tecnología Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */