viernes, 6 de julio de 2012

5 puntos donde el Samsung Galaxy S3 gana a la competencia

 Actualmente es la referencia en el mercado de la telefonía móvil. Y no es casual. El Samsung Galaxy S3 integra gran cantidad de los últimos avances que se han desarrollado para el sector y, más allá de gustos y preferencias, se trata de un terminal que saca músculo en términos de componentes y de funciones.
A pesar de que hay quien entiende que su pantalla es quizás demasiado amplia, que el empleo de componentes plásticos le confiere un aspecto no demasiado sólido o que su precio se aleja de las posibilidades de todos los bolsillos, la realidad pasa por aceptar que hay una serie de prestaciones que hacen de este Samsung Galaxy S3 un móvil único. Echemos un vistazo a cinco de ellas.

Procesador
No es el primero, ni el único, que integra una unidad de cuatro núcleos. No obstante, el procesador Samsung Exynos del Samsung Galaxy S3, además de surtir de una notable potencia al dispositivo —no sólo por su arquitectura quad-core, ya que también desarrolla una frecuencia de reloj de 1,4 GHz— sino porque además está basado en tecnología de 32 nanómetros. Gracias a esto, se consigue que la potencia de la unidad deje el pabellón del terminal bien alto sin sacrificar unos excelentes índices de autonomía, como veremos en adelante.

Memoria 

El Samsung Galaxy S3 está previsto en tres versiones en función de su memoria interna, distinguiendo entre modelos de 16, 32 y 64 GB de capacidad integrada. Pocas novedades en este sentido —el iPhone 4S, sin ir más lejos, está disponible también con estas configuraciones—. No obstante, lo que sí que resulta llamativo y reseñable con este Samsung Galaxy S3 es que la memoria máxima que puede llegar a integrar este terminal llega hasta los 128 GB. Para ello, lógicamente, habría que invertir en una tarjeta externa de 64 GB, que es el tope que este terminal puede reconocer, según conocemos a través de la ficha del Samsung Galaxy S3.

Fotografía inteligente

La calidad del sensor del Samsung Galaxy S3 es muy destacable. Hablamos de una unidad de ocho megapíxeles. No obstante, es difícil establecer un criterio definitorio si queremos echar a pelear esta unidad con la Exmor-R del Sony Xperia S de 12,1 megapíxeles y el iPhone 4S con una calidad máxima de ocho megapíxeles o con la musculosa cámara del Nokia 808 PureView dotada de un máximo teórico de 41 megapíxeles. Es, sin embargo, en el software controlador donde saca pecho el Samsung Galaxy S3. Gracias a la potencia que surte el procesador, la cámara de este móvil ofrece opciones inteligentes, como el barrido secuencial de ocho imágenes sobre las que escanea el contenido para proponer la mejor captura. También dispone de un modo de captura rápida que recoge 3,3 fotos por segundo.

Software exclusivo

Dando por ganada la batalla del hardware, desde la coreana Samsung decidieron centrarse en el desarrollo de aplicaciones dedicadas con este Samsung Galaxy S3. Contando con semejante potencial técnico, no dudaron en incluir una serie de prestaciones que, con diferente nivel de profundidad en lo que a utilidad se refiere, dan testimonio de las posibilidades del teléfono. Imagínate que estás escribiendo un mensaje SMS —que no todo el mundo tiene smartphone y Whatsapp— y decides pasar del texto y recurrir directamente a la llamada.
Con el Samsung Galaxy S3 basta con que, desde la misma pantalla en la que estabas redactando, te lleves el móvil a la oreja y el sistema interpretará que quieres realizar una llamada. Esto ha sido bautizado como Direct Call. También contempla otras similares, como Smart Stay, que valiéndose de la cámara del terminal, interpreta si estamos mirándolo o no, reaccionando en virtud de ello. Pero donde más destaca el potencial de servicios exclusivos el Samsung Galaxy S3 es con Pop Up Play, una función que nos permite colocar una ventana flotante que reproduzca vídeo mientras realizamos otras tareas.
Autonomía
El asunto de lo que nos puede aguantar un smartphone en uso intensivo o en reposo es materia de debate y controversia por los criterios a seguir para hacer la medición. No obstante, el hecho de que el Samsung Galaxy S3 lleve una batería de 2.100 miliamperios ya anticipa una autonomía realmente destacable, y desde el sitio Which? aseguran que se cumplen los pronósticos. De hecho, una prueba realizada con los principales dispositivos del mercado arroja resultados muy positivos de caRa al gama alta de Samsung: es, según los análisis realizados por la citada fuente, el número uno en duración, situándose por encima de los HTC One X, Sony Xperia S y iPhone 4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */