sábado, 28 de julio de 2012

El Samsung Galaxy S3 servirá para abrir puertas en hoteles

Cuando se relanzó la popularidad del sistema de comunicación por proximidad NFC Near Field Communication, ya se anunció que, entre otras aplicaciones, se potenciaría la función que contempla esta prestación para convertir el teléfono donde vaya instalado en una llave electrónica.
No es este, sin embargo, el sistema la que recurre el Samsung Galaxy S3 para abrir las puertas de las habitaciones en uno de los hoteles de la cadena Holiday Inn en Londres, donde están a punto de comenzar los Juegos Olímpicos, para los cuales este móvil es el teléfono oficial.
Sin embargo, sin la necesidad de recurrir a las opciones NFC, el Samsung Galaxy S3 podrá servir de eKey para entrar en las estacias que hayamos contratado en la citada cadena hotelera. Para ello, nos valdríamos de una aplicación exclusiva diseñada expresamente para el Samsung Galaxy S3, según informa la propia firma coreana. Eso sí, las opciones están restringidas a 40 habitaciones del Holiday Inn de Stratford City. Se trata, así, de un servicio muy específico que, por otro lado, no sólo servirá para abrir puertas.
La aplicación está diseñada para operar con otras funciones. Por ejemplo, también convierte el Samsung Galaxy S3 en un mando a distancia para controlar el televisor que se encuentre en cada una de esas 40 habitaciones. Cierto que las funciones de control remoto desde el móvil vienen siendo habituales desde hace tiempo, aunque en este caso la comunicación entre el terminal y el televisor no se limita al clásico sistema por infrarrojos, sino que, al tratarse de una Smart TV de Samsung, establece una comunicación usando una vinculación nativa entre ambos equipos.
Pero la cosa no acaba ahí. Además de poder usar el Samsung Galaxy S3 como llave electrónica y mando para la tele, desde el móvil podríamos controlar y personalizar otros parámetros de la habitación, como la temperatura interior gestionada por el climatizador de la estancia, así como los sistemas de iluminación.
Y no sólo eso: la aplicación instalada en el Samsung Galaxy S3 también convierte el teléfono en una extensión del terminal fijo que hay en la estancia, dando línea directa con recepción y con el servicio del habitaciones. Por otro lado, uno de los accesos de esta utilidad también concentra la última hora informativa de los Juegos Olímpicos a tiempo real, para que el usuario no se pierda nada de la cita deportiva.
El Samsung Galaxy S3 está resultando ser el dispositivo más exitoso del catálogo de la firma coreana. Ya lleva vendidos más de diez millones de unidades, y siguiendo: la compañía espera terminar el verano rozando los 20 millones de móviles. Dispone de una pantalla de 4,8 pulgadas de tipo HD Super AMOLED, describiendo una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
En conexiones es de lo más completito del mercado: 3G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, MHL, microUSB y opciones LTE en función de los modelos regionales que se pueden encontrar allá donde está a la venta. Lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y una memoria RAM de entre uno y dos GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */