lunes, 20 de agosto de 2012

Samsung Galaxy S Duos, análisis a fondo

Se llama Samsung Galaxy S Duos y es el nuevo terminal inteligente que acaba de sacar a la palestra Samsung. La firma coreana acaba de hacer pública la ficha técnica de un nuevo dispositivo con doble ranura para tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios llevar dos números de teléfono en un mismo dispositivo. Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es su diseño. Y es que para la ocasión, Samsung ha querido dar a conocer un teléfono móvil muy parecido al Samsung Galaxy S3 que se presentó hace unos meses y que representa un cambio radical en los diseños que hasta ahora se habían materializado dentro del catálogo de esta firma puntera. El Samsung Galaxy S Duos se planta en el gran mercado como un dispositivo pensado para la gama básica, o lo que es lo mismo, para aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo de la telefonía móvil inteligente o que no quieren gastar un dineral en el intento de hacerse con un terminal de este tipo.
Pero el diseño no lo es todo. El Samsung Galaxy S Duos cumple con lo que le pediríamos a un smartphone de hoy en día. Aparte de contar con una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas, incorpora una cámara fotográfica de hasta cinco megapíxeles y es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad. De hecho, verás que es compatible con redes 3G y Wifi, detalle que nos permitirá disfrutar de una conexión más ágil a la hora de transferir contenidos, enviar mensajes o cargar fotografías en nuestras redes sociales favoritas. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con fotos y opiniones sobre este flamante Samsung Galaxy S Duos.

Diseño y pantalla

Está claro que en cuestiones de diseño, el Samsung Galaxy S Duos sigue la estela de su hermano mayor, el  Samsung Galaxy S3. Guarda una arquitectura muy parecida a la del buque insignia actual de la compañía y de hecho, estaríamos prácticamente ante un mismo dispositivo si no fuera por las características técnicas y las medidas finales. En cualquier caso, conviene indicar que el Samsung Galaxy S Duos mide 121,5 x 63,1 x 10,5 milímetros y pesa 120 gramos. Se trata de un teléfono móvil bastante ligero y manejable, para llevar cómodamente en el bolsillo. El dispositivo podría presentarse en una edición de color blanco, que es la que se ha mostrado en las imágenes que por ahora tenemos, aunque es posible que también exista una edición de color gris. Veremos si finalmente Samsung también se anima a dar a conocer una versión en azul pebble, estrenada en el cuerpo de un Samsung Galaxy S3.
Y, ¿qué hay sobre la pantalla del Samsung Galaxy S Duos? Pues bien, el dispositivo cuenta con una pantalla TFT multitáctil de hasta cuatro pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 píxeles. Tiene una densidad de 233 píxeles por pulgada y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Para la ocasión, Samsung no ha querido equipar el teléfono con ningún cristal especial contra golpes o arañazos, prestación que suele estar en terminales de gama más alta. En la parte superior del aparato nos encontraríamos con la cámara frontal, el altavoz y los sensores. En la parte inferior, encontraremos tres botones básicos: la de acceso a los ajustes, la de retroceso y la de acceso (a través del botón central) al menú principal y a todas las aplicaciones.
Conectividad
Como te decíamos al principio, el Samsung Galaxy Duos es un dispositivo muy preparado para la conectividad. Tanto a través de la SIM 1 como de la SIM 2 (ya sabes que el teléfono puede alojar hasta dos tarjetas) el dispositivo es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. También es compatible con redes 3G, de manera que puede alcanzar tasas de transferencia HSDPA de 7,2 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Esto significa que el usuario podrá conectarse de una manera rápida a Internet, haciendo la tecnología más ágil posible que actualmente tenemos a nuestra disposición en España. Además, el Samsung Galaxy Duos nos permitirá acceder a redes Wifi 802.11 b/g/n y Wifi Hotspot, una funcionalidad que nos sirve para anclar otros dispositivos (un ordenador portátil, un tablet…) a nuestra conexión 3G. Finalmente, hay que indicar que el smartphone también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 con A2DP, con GPS (aGPS) y DLNA.

En el apartado de las conexiones físicas, hay que indicar que el dispositivo cuenta con todas las prestaciones que esperaríamos de un smartphone de esta categoría. Podemos decir que incorpora la conectividad básica. Nos referimos a la entrada microUSB 2.0, a la salida de 3,5 milímetros para auriculares y a la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del aparato hasta 32 GB como máximo, que es lo más habitual en estos casos.

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy S Duos lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, lo que nos permitirá captar instantáneas de buena calidad. De hecho, tendremos ocasión de obtener imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles, como máximo. Se combina con con algunas prestaciones como el geotiquetado, pero tenemos que decir que en este caso no contamos con flash LED. Eso sí, la cámara en cuestión nos permitirá grabar contenidos VGA@30fps, aunque sea una calidad bastante baja para el caso. La cámara secundaria, también VGA, nos resultará útil a la hora de hacer videollamadas.
Sobre sus prestaciones multimedia, el Samsung Galaxy S Duos no destaca negativamente en ninguna cuestión. De hecho, el teléfono es capaz de reproducir contenidos de audio, imagen y vídeo en los principales formatos. Según reza su ficha técnica, los formatos compatibles son los siguientes: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV. Pero esto no es todo. Los usuarios también podrán grabar voz y disfrutar de contenidos, juegos y aplicaciones que funcionen a través de la tecnología JAVA y Adobe Flash Player 10.1. Finalmente, hay que indicar que el terminal también incluye la función de Radio FM que nos permitirá disfrutar de contenidos, música y programas en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */