jueves, 30 de agosto de 2012

Supuestas características del iPhone 5

El aterrizaje del iPhone 5 está siendo un auténtico calvario para los usuarios más aficionados a los productos de la compañía. Y es que desde el lanzamiento del iPhone 4S, los medios no han parado de especular acerca de la ficha técnica del próximo teléfono inteligente de Apple. La compañía de Cupertino, de hecho, ha abonado el camino para que así sea, permitiendo la filtración de algunas fuentes cercanas a los fabricantes y al resto de actores implicados en el proceso de producción. El caso es que a estas alturas, la llegada del iPhone 5 se ha convertido en un momento prácticamente estelar, que podría producirse el próximo miércoles 12 de septiembre. Pero todo se verá. Hoy tenemos en nuestro poder un vídeo en el que se han revelado – por enésima vez – algunas de las prestaciones técnicas que tendrá el nuevo iPhone 5. Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el próximo dispositivo de Apple?
Según las manifestaciones que se realizan en el vídeo, el nuevo iPhone 5 podría presentarse con múltiples novedades a cuestas. De hecho, todos los rumores opinan y apuntan hacia un cambio radical, tanto en el apartado del diseño como en el de las funcionalidades. De esta manera, se espera que el teléfono llegue equipado con una pantalla de 4 pulgadas, dejando atrás las 3,5 pulgadas que desde 2007 ha ostentado el iPhone. El creciente interés por las pantallas de grandes dimensiones (no hay que olvidar que el Samsung Galaxy Note, por ejemplo, se presentó al mercado con un panel de 5,3 pulgadas que ha generado un alto grado de aceptación) podría ser uno de los factores determinantes por los que Apple, con Tim Cook al frente, habría decidido ampliar hasta cuatro las pulgadas del nuevo terminal. Pero esto no es todo, porque la batería del teléfono también podría experimentar cambios significativos.
Es uno de los principales reclamos, tanto por parte de los usuarios de Apple como por parte de los de otras compañías. Los smartphones todavía están algo cojos cuando hablamos de batería, así que no estaría de más que las firmas dedicaran todos sus esfuerzos a la consecución de un sistema que permitiera una autonomía superior. Esta podría ser, sin lugar a dudas, una de las mejoras más importantes que Apple presentaría el próximo 12 de septiembre, aunque por ahora, los documentos que tenemos sobre la mesa no ofrecen cálculos ni denominaciones exactas. Habrá que esperar.
El dispositivo también podría llegar equipado con un nuevo chip 4G/LTE que resultaría especialmente útil para los usuarios estadounidenses. Habrá que ver si el iPhone 5 europeo mantiene la conectividad 3G. Sería lo más lógico, teniendo en cuenta la pésima infraestructura que todavía tiene nuestro país – y el resto de la Unión Europea – en el apartado de la conectividad móvil. Finalmente, conviene indicar que el nuevo iPhone 5 contaría con un chip NFC (Near Field Communication) para que el usuario pueda empezar a disfrutar de esta tecnología, aunque lo cierto es que en nuestro país tampoco estamos nada avanzados en este sentido. Las mejoras más interesantes también deberían materializarse en el apartado de las funciones. Todo hace pensar que Siri (el asistente por voz) ha sido uno de los objetivos centrales de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */