martes, 11 de septiembre de 2012

Podrían incorporar un sistema de huella digital en el Iphone 5

 Mañana  es el gran dia  tan esperado donde  se presentá el nuevo iPhone. Todos los rumores apuntan a que la compañía Apple presentará uno de los smartphones más renovados de los últimos tiempos, rompiendo en parte la tradición prodigada por Steve Jobs, fundador de la compañía recientemente fallecido y con una idea muy clara sobre la progresión de los dispositivos de Apple. El caso es que ahora han sonado campanas de nuevo  sobre la adquisición de la compañía AuthenTec por parte de la firma de Cupertino, lo que podría derivar en la integración de un sistema de reconocimiento de huella digital patentado por la misma compañía. La adquisición se cerraría en los próximos días o semanas, de manera que la tecnología podría llegar integrada en cualquiera de los dispositivos del futuro, ya sea iPad o iPhone, o incluso en el nuevo iPhone 5 que pronto estará danzando en los mercados y que promete incorporar las más avanzadas y sorprendentes tecnologías. Todo se verá.
Según acaba de publicar el periódico The Guardian, Apple tiene la intención de cerrar en breve la compra de la empresa AuthenTec por la impactante cantidad de 365 millones de dólares, una de las mayores sumas abonadas por la compañía de la manzana en todo su historial de adquisiciones, que no es precisamente pobre. La compra de esta empresa constituiría una auténtica declaración de intenciones sobre los sistemas de reconocimiento de identidad a través del escaneo de huellas digitales, tecnología que hasta la fecha no hemos visto materializada en un producto etiquetado como com
ercial. ¿Será el nuevo iPhone 5 el primer producto que llevará integrado este sistema? ¿Podría ser, el sistema de reconocimiento de huellas, una de las características más novedosas de un smartphone que promete llegar al mercado completamente renovado?

La compañía AuthenTec, auténtico objeto de deseo para Apple, trabaja en la seguridad dentro del campo de la telefonía móvil inteligente. De hecho, la firma ya habría desarrollado un sensor de huellas digitales en 2D para la compañía Apple, información filtrada a través de documentos que por ahora permanecen en el más estricto de los secretos. Los más optimistas han llegado a afirmar que estos sensores de alta tecnología podrían llegar integrados en el nuevo iPhone 5 y ser anunciados como súper-novedad en la presentación que se llevará a cabo mañana miércoles.Según han informado los periodistas del blog The Next Web, Apple tiene cerrado un contrato de desarrollo con AuthenTec desde el pasado mes de julio que se prolongará hasta septiembre del próximo año, con el objetivo de trabajar juntos en un sistema de seguridad. De esta manera, si el nuevo sistema de identificación digital no está presente en el iPhone 5, podría ser la siguiente generación del teléfono la encargada de integrarlo como característica nativa.
Por ahora no podemos ofrecer más datos al respecto. Estaremos atentos a la presentación de mañana miércoles para dar a conocer la ficha técnica o tabla de especificaciones del nuevo iPhone. Lo haremos en vivo y en directo desde la conferencia central del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */