miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo imprimir desde el Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los terminales más atractivos y potentes que existen en el mercado. Una de las funciones que podemos explotar en este dispositivo a medio camino entre smartphone y tablet es la de imprimir directamente sin necesidad de pasar los archivos a un ordenador. En este caso, hemos querido destacar dos apps de la plataforma Android con las que imprimir documentos, imágenes o contactos, una de ellas gratuita (Cloud Print) y la otra de pago (PrinterShare). Te contamos los pasos que hay que seguir para imprimir a través de este terminal.


En primer lugar, para imprimir todo tipo de archivos de manera gratuita hemos escogido Cloud Print, una de las apps que existen en la tienda de Android para aprovechar esta característica de Google Chrome. Hay que tener en cuenta que para esta función es necesario contar con el navegador de Google y registrar la impresora que vayamos a usar. Las opciones de Google Cloud Print son accesibles a través del panel de configuración de Chrome, dentro de las opciones avanzadas. Podemos añadir una impresora con conexión a la red o bien utilizar una impresora conectada de manera local a un equipo con conexión a Internet.

Después de configurar la impresora desde el equipo descargamos de la tienda de Android la app Cloud Print (utilizando la misma cuenta de Google con la que hemos configurado Chrome). En la pestaña del menú principal accedemos a la administración de impresoras y seleccionamos el equipo de impresión que utilizaremos por defecto. Después, desde el menú local podemos decidir los archivos que vayamos a imprimir, tanto imágenes, como mensajes SMS, contactos o incluso documentos digitalizados que se escaneen a través de la cámara del Samsung Galaxy Note 2. Además, también destaca la posibilidad de imprimir archivos que tengamos alojados en el popular servicio de almacenamiento en red Dropbox o en Google Drive, e incluso fotografías que tengamos alojadas en la red social Facebook.

Sin duda, se trata de una opción muy interesante que permite una gran versatilidad. Por otro lado, también hemos escogido otra app de la tienda de Google Play de pago pensada para los usuarios que quieran realizar trabajos de impresión desde el Galaxy Note 2 de manera más exhaustiva. La app se llama PrinterShare, y para utilizarla de manera completa hay que desembolsar 10 euros. En este caso, no es necesario configurar la impresora desde el ordenador, sino que el programa nos permite conectarnos a impresoras que están conectadas a la misma red local o incluso utilizar las impresoras registradas en Google Cloud Print.

Una vez escogemos una impresora, debemos seleccionar el controlador adecuado al modelo (en caso de no estar en la lista, podemos utilizar un controlador genérico). Antes de comprar la clave que permite utilizar la funcionalidad completa de esta aplicación, es recomendable que imprimamos una página de prueba para comprobar que se trata de una impresora compatible. A través de PrinterShare podemos imprimir contactos, páginas web, imágenes, un registro de las llamadas o incluso correos de Gmail. Además, a la hora de configurar la impresión contamos con un extenso número de opciones disponibles. Sin duda, se trata de una app muy completa y útil, aunque requiere que el usuario pague 10 euros para utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */