jueves, 12 de julio de 2012

Android 4.1 llega a los Samsung Galaxy Nexus

Apenas han pasado un par de semanas y Google cumple con lo prometido: la última versión de su sistema operativo para móviles y tabletas empieza a desplegarse. Tal y como se esperaba, el Samsung Galaxy Nexus ha sido el primero en apuntarse a las alubias de gelatina por aquello del sobrenombre de la plataforma,
Según se ha podido conocer a través de la cuenta oficial Nexus en Google, los modelos con conectividad GSM del último buque insignia de la firma de Mountain View ya están recibiendo su dosis de Android 4.1, siendo, así el primer dispositivo anterior a la presentación de la plataforma en funcionar con lo más nuevo de la compañía.
Cabe recordar que Android 4.1 Jelly Bean ya estaba siendo operativo en una versión de pruebas para desarrolladores, así como la edición instalada en la tableta Nexus 7, el primer terminal de estas características que Google acopla a su familia de dispositivos nativos iniciada con el Nexus One, seguida por el Nexus S y cerrada por el momento con el Samsung Galaxy Nexus en el apartado de los teléfonos. No obstante, con la disposición de la plataforma en el último buque insignia de Google, se da por iniciada la generación Jelly Bean de forma oficial.
Desde la firma norteamericana ya han señalado que aunque el proceso comienza con el Samsung Galaxy Nexus, a lo largo del presente mes otros terminales vinculados a la línea oficial de Google se beneficiarán de la actualización. Así, por ejemplo, los citados Nexus S y Nexus 7 tendrán su notificación de descarga OTA Over the Air, o de forma inalámbrica, sin necesidad de aplicaciones-puente en los próximos días, como también se hará notar en el Motorola Xoom, el dispositivo con el que se presentó Android 3.0 Honeycomb y que, por cuestiones evidentes, se encuentra próximo a la estructura de Google dado que la compañía de Mountain View adquirió la división de terminales de la firma norteamericana.
Con la llegada de Android 4.1, el Samsung Galaxy Nexus podrá beneficiarse de la paleta de mejoras que se han integrado en esta versión del sistema. Así, por ejemplo, los usuarios del dispositivo podrán disfrutar de la nueva función de búsqueda por voz que consigue resultados similares a los del mayordomo virtual del iPhone 4S, Siri, aunque con un comportamiento más rápido y preciso, según pudimos conocer hace unos días. También mejora la fluidez entre las pantallas, así como las opciones de personalización, dado la posibilidad al usuario de reordenar los escritorios de inicio con adaptaciones de tamaño automáticas en las ventanas flotantes widgets.
También se han introducido novedades en la gestión de la barra de notificaciones, que readapta su aspecto al diseño de la red social de la firma, Google. Otra de las mejoras presentes en Android 4.1 está en el teclado, que amplía su capacidad de predicción en escritura, además de incorporar una función de dictado que puede funcionar en modo offline, aunque por ahora sólo funciona de cara a angloparlantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */