martes, 31 de julio de 2012

El Samsung Galaxy S2 se actualiza oficialmente a Android 4.0.4


Aunque su sucesor es quien clama por la atención del mercado, el Samsung Galaxy S2 no deja de estar de actualidad. A pesar de que ya colgó las botas como el gama alta de la firma surcoreana, sus usuarios seguirán pudiendo disfrutar de los últimos avances que dé de sí el sistema operativo con el que funciona.
Y de hecho, una de las más recientes ediciones de la versión que hoy día está situada a la cabeza de las compatibles con este móvil, Ice Cream Sandwich, ya se está desplegando en los modelos liberados que se encuentran en nuestro país. Hablamos de Android 4.0.4, la versión que en días pasados se podía conseguir mediante instalación manual de la ROM usando asistentes como ODIN, y que ya se puede descargar gratis en los Samsung Galaxy S2 libres a través de OTA Over the Air y Samsung Kies.
El sistema OTA no es, ni más ni menos, que un sistema de sincronización que hace que el móvil se conecte directamente a los servidores donde se hospeda la nueva versión del sistema, de modo que no habría que recurrir a aplicaciones intermedias, como Samsung Kies.
En cualquier caso, es importante recordar que quienes lo deseen, también puede hacerse con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich conectado el Samsung Galaxy S2 a su ordenador y empleando precisamente ese programa de escritorio. En cuando la última versión de la plataforma esté disponible y enchufemos el teléfono al ordenador, Kies se encargará de notificarnos la existencia de una edición más reciente que la que tenemos en el móvil.
En cualquier caso, como decimos, puedes forzar el proceso directamente desde el Samsung Galaxy S2. Para ello, basta con que acudas, dentro del menú de ajustes, al último apartado del menú donde dice “acerca del teléfono”. Una vez ahí, pulsamos en “actualización de software” y, tras esto, clickamos en “actualizar”. Si nuevo terminal ya está preparado para descargar e instalar Android 4.0.4, nos dará indicación del inicio del proceso.
Ante esto, sólo restará esperar unos minutos, en función de la calidad de la conexión. Es recomendable que desarrolles la tarea al amparo de una red Wi-Fi, ya que aunque la actualización no es demasiado pesada apenas uno 86 MB, de ese modo no vampirizaremos nuestra cuota de datos contratada con el operador. Cuando haya descargado completamente el paquete de mejoras, se nos solicitará confirmación para la instalación, una tarea le tomará varios minutos. Tras esto, podremos disfrutar de Android 4.0.4 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S2 sin más dilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */