Hace apenas casi una semana que tenemos el iPhone 5 entre manos. La compañía Apple decidió adelantar su lanzamiento (con respecto a la fecha del año pasado) para dar a conocer su teléfono estrella el pasado 12 de septiembre y ponerlo a la venta dentro de muy pocos días, justo a partir del 21, cuando las primeras unidades saldrán hacia el hogar de aquellos que ya las hubieran reservado. Mientras tanto, son muchos los que todavía se están planteando la posibilidad de adquirir el dispositivo. Y es que a pesar de todo, los chicos de Apple no han integrado en su iPhone 5 todas aquellas características que muchos estaban deseando probar. Teniendo en cuenta las distintas inquietudes, el medio Phone Arena ha hecho un balance de las prestaciones que echamos en falta en la ficha técnica del nuevo iPhone 5, razones por las que probablemente serán muchos los que optarán por otras soluciones inteligentes. ¿Te animarias a conocer las cinco características que harían del iPhone 5 un teléfono todavía mejor?
1) La memoria expandible. Si te acuerdas, justo unos días antes de que el iPhone 5 fuera presentado en sociedad, te hablábamos de toda una serie de rumores que no llegarían a materializarse en el nuevo iPhone 5. Una de las prestaciones que no ha llegado es la memoria expandible, esto es, una ranura que nos permita insertar en el teléfono tarjetas microSD para hacer más amplia la capacidad de almacenamiento del teléfono. Suele ser, sin lugar a dudas, una característica interesante para aquellos usuarios que lleven consigo grandes cantidades de archivos o instalen largas colecciones de aplicaciones.
2) Más información en la pantalla de inicio. Para muchos usuarios, un teléfono móvil inteligente tiene que ser una herramienta eminentemente práctica. Así no es extraño, que muchos pidan una pantalla inicial mucho más informativa y dinámica, cuyo contenido pueda ofrecer datos directos sobre el número de mensajes recibidos, las principales actualizaciones de Facebook, las llamadas perdidas o la información meteorológica. Se trata de información que aparece normalmente, pero que queda fulminada cuando bloqueamos el teléfono. Los usuarios más prácticos estarían contentos con el cambio, pero en esta ocasión no podrá ser. iOS 6 es lo que es.
3) Un chip NFC. La tecnología Near Field Communication está integrada prácticamente en todos los smartphones más innovadores. El chip NFC, en este caso, no está incluido en el iPhone 5, de manera que los usuarios de este terminal no tendrán ocasión de probar funcionalidades interesantes como el pago a través del móvil, la identificación en ferias o congresos o el acceso físico a oficinas o convenciones, entre otras muchas opciones. Por suerte o por desgracia, esta tecnología todavía no ha sido desarrollada al 100% en la mayoría de países, de manera que no será una función especialmente añorada. No en esta ocasión.
4) La esperada carga inalámbrica. Vimos esta función en el nuevo Samsung Galaxy S3, pero parece que Apple no ha se animado a integrarla en su nuevo iPhone 5. La carga inalámbrica todavía no funciona en este dispositivo, pero sabemos que Apple está tratando de integrarla en sus aparatos. La llegada de esta nueva funcionalidad nos ayudaría a cargar la batería con mucha más comodidad y sin cables de por medio. Simplemente tocará esperar.
5) Resistencia al agua. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 contara con una certificación que le permitiera ser resistente al agua. En principio, según se afirmaba en los rumores previos a la presentación, Apple había llegado a un acuerdo con una famosa empresa dedicada a la protección de los teléfonos contra los líquidos. Dicha compañía precinta los teléfonos con una capa prácticamente invisible que permite salvar cualquier incidente con superficies o depósitos de agua, principal enemiga de los componentes electrónicos. En otra ocasión será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.