lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevos indicios de la carcasa del iPhone 5


Quedan apenas un par de días para que Apple levante el telón en San Francisco y muestre su sexta generación de teléfonos táctiles. Cuando todavía no se conoce si se llamará iPhone 5 o nuevo iPhone, aparecen nuevas imágenes del supuesto dispositivo frente a frente al que el próximo 12 de septiembre dejará de ser el primer espada de la firma de Cupertino. En esta camparativa, el presunto iPhone 5 deja claro una vez más que en lo que más destaca, al menos a primera vista, es en un estirón que da como resultado la presencia de una pantalla de cuatro pulgadas, según se ha venido rumoreando.
Otro detalle a destacar, y que dicho sea de paso, es de los puntos más confusos y contradictorios que han quedado de relieve a partir de las filtraciones vistas hasta ahora, es el de la cámara frontal. Y es que en función de la procedencia de las imágenes que se atribuyen la captura de prototipos del iPhone 5, el sensor desarrollado para realizar videollamadas cambia de ubicación. En este caso, lo vemos centrado respecto a la vista de frente del terminal, situado sobre el auricular. No obstante, también ha habido fotografías donde continúa con su situación habitual a la izquierda de la salida de audio.
Además, según esta comparativa, e insistimos, dando por buena la imagen del supuesto iPhone 5, comprobaríamos que el terminal con el que Apple competirá con el resto de teléfonos de gama alta, ha ganado en delgadez. Ya te hemos contado en otras ocasiones que este terminal alcanzaría un grosor de sólo 7,6 milímetros, y aunque esa medida no queda manifiesta en estas imágenes, desde luego si que se comprueba que el perfil del presunto iPhone 5 ha perdido unos milímetros respecto a su predecesor. Esto, junto con el alargado aspecto del que hará gala el terminal, imprimirá una apariencia mucho más estilizada al conjunto.

Más confirmaciones que se extraen de esta comparativa apuntan a las dos tomas físicas equipadas en el iPhone 5. Por un lado, la conexión nativa dock, que pasaría a reducir notablemente su tamaño respecto al conector de 30 pines. En este caso, se ha hablado de un puerto de ocho pines, aunque no se trata de un dato oficial, con lo que tocará guardar paciencia hasta el próximo 12 de septiembre hasta poder despejar esta incógnita. Junto al nuevo dock, comprobamos que la entrada para auriculares estándar de 3,5 milímetros, que abandona la azotea del iPhone para instalarse en el sótano, como quien dice. También llama la atención que la salida estéreo de sonido integrada adquiere un aspecto muy similar al que se ve en los iMac.
Por último, en el proceso de adelgazamiento del iPhone 5 habrían participado pequeñas piezas del dispositivo. Si vemos en detalle el conmutador de silencio que se ubica en uno de los laterales del equipo, advertiremos que este componente también es ligeramente menor en tamaño y grosor que el que vemos en el iPhone 4S. ¿Será finalmente así el iPhone 5? En dos días saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */