Sin duda los asistentes por voz son una característica que cada vez llama más la atención en los smartphones actuales. Una utilidad que puede ahorrarnos buscar una aplicación o función, simplificándolo con sólo una orden oral. No cabe duda de que Siri ha sido el más sorprendente y famoso. Y que los propietarios de un Samsung Galaxy S3 cuentan con su propio asistente S Voice. Pero para los demás, ya hay una solución llamada Sherpa. Un asistente por voz de origen español creado para la plataforma Android que plantea una alternativa muy válida.
Aunque presenta un aspecto similar a Siri, la aplicación Sherpa tiene unos fundamentos propios muy estudiados y desarrollados.
Todo ello para conseguir una interacción humana con el usuario, pudiendo entender qué es lo que quiere y no sólo qué se le está dictando. Y es que, según su fundador, Xabier Uribe-Etxebarria, lo que se busca es que sea una aplicación práctica, que consiga extenderse entre los usuarios por su utilidad. Además, cuenta con un aspecto visual cuidado, con un simpático protagonista que no duda en disfrazarse para realizar las diferentes tareas que le pidamos.
Su funcionamiento se basa en Internet, por lo que es obligatorio contar con una conexión, ya sea 3G o WiFi para poder resolver nuestras dudas con Sherpa. Al igual que sucede con Siri, lo primero que hace Sherpa es transcribir la orden dictada. Sin embargo, aquí es donde entra la tecnología exclusiva de esta aplicación. A pesar de que el proceso parece simple, Sherpa analiza morfológica, semántica, sintáctica, pragmática y funcionalmente lo dictado. Con ello consigue no sólo entender las palabras dictadas, sino comprender qué es lo que quiere encontrar en cada contexto y procesarlo para mostrarlo en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.