sábado, 31 de marzo de 2012

Google plantea sacar su propia tablet,mas barata que el Ipad

El buscador Google podría fabricar una tableta más barata que el iPad y venderla en su propia tienda online, como hacen Amazon y Apple.
La  gran compañia  de Google  plantea dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales.  En los smartphones, el sistema operativo Android compite con otros  sistemas operativos  y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google  crecen, pero aún no lo suficiente.
Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street  Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen  Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega.
El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, reveló recientemente que su compañía había conseguido diseñar un dispositivo con chip Tegra de 7 pulgadas que podría costar 199 dólares. Este terminal sería fabricado por Asus  y permitiría a Google disponer de una gama propia de tablets, como ya hace en los smartphones con los Nexus (Samsung).
Hay que recordar las relaciones que el buscador mantiene con Samsung (fabricante de sos smartphones Nexus) y con Motorola Mobility (empresa que adquirió el pasado año). Todos esos hilos podrían unirse, como apunta WSJ,  en un escaparate online común, que tan buenos resultados le da a Apple y a Amazon.
Google, precisamente, ha cambiado estos días la marca de su tienda de aplicaciones: de Android Market a Google Play,  y ha introducido la pestaña de acceso en todas sus cuentas. En Google Play se venden aplicaciciones para todos sus dispositivos,  y desde esta semana, también películas en Francia, lo que aporta otra pista sobre la intención de la empresa de expandirse "al modo Apple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */