jueves, 19 de abril de 2012

Creador de Linux gana el Nobel de la Tecnología

No podemos  dejar  pasar por  alto que el  mas  grande creador  de uno de los mejores sistemas operativos que existe, que sin duda  es el mejor,  sin  duda  su  creador de código libre y abierto por excelencia, Linux, recibió un honor que demuestra la importancia mundial de su software. Entérate por qué es tan importante Linux en la actualidad, aún por encima de otros sistemas operativos más difundidos.

Linus Torvalds, creador de Linux en 1991, ha sido nombrado ganador del Premio de Tecnología del Milenio 2012, un alto honor cuya lista de ganadores han incluido a Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web."La libre disponibilidad de Linux en la Web rápidamente causó una reacción en cadena que conduce a un mayor desarrollo”, escribió Technology Academy Finland que tomó la decisión de dar el premio a Linus Torvalds."Hoy, millones usan computadoras, teléfonos inteligentes y grabadoras de video digital como TiVo ejecutan Linux",  agregó la academia. "Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo de software
 compartido,  trabajo en red, y la apertura de la web, haciéndola accesible no a miles sino a millones.
Un software demasiado importante Desde su creación hace más de 20 años, Linux se ha convertido en el sistema operativo más extendido,  ya que los teléfonos Android están basados bajo esta plataforma. Linux es también el sistema operativo  dominante para supercomputadoras y servidores. El impacto real de Linux radica en que permite a las empresas y personas personalizar el sistema operativo a su entero gusto para satisfacer de lleno sus necesidades. Esta nueva distinción confirma el impacto que Linux  ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */