jueves, 19 de abril de 2012

Sera que el Iphone 5 tendra carcasa de metal liquido.

Se ha estado filtrando desde Corea  de que el iPhone 5, finalmente, contaría con un diseño con carcasa trasera metálica fabricada en “metal líquido” en lugar del típico aluminio anodizado de Apple. Aunque a muchos, al ver el titular, les gustaría, no es que Apple esté pensando en un iPhone 5 “multiforma”  como el T-1000 de Terminator 2. Cuando en MacObserver se refieren a “metal líquido” lo que realmente se quiere decir es “metal licuado”,  una técnica para la creación de moldes metálicos que podría sustituir la carcasa trasera de cristal del iPhone 4/4S por una sola pieza  de metal para el iPhone 5.
Sólo el primer iPhone contó con algo parecido Muchos de los conceptos que se han podido ver del próximo smartphone de Cupertino apuestan por esta elección. Sólo el primer iPhone  ofreció algo parecido, una carcasa trasera en aluminio anodizado, aunque no era completa, su parte inferior estaba realizada en plástico.
Una noticia que llega desde el lejano oriente La filtración llega desde el portal coreano ETNews quien alude a fuentes de la compañía que Apple compró en 2010, Liquidmetal Techlologies,  que estaría en línea con la tendencia que está manteniendo la empresa en sus últimos productos, unificándolos en un diseño de monocasco metálico.
Por otra parte, el site asiático también afirma que las mismas fuentes indican que, al menos, el prototipo del nuevo iPhone 5 acudirá a la WWDC del próximo junio, aunque es probable que el lanzamiento comercial se retrase algo de tiempo, dado el poco tiempo que lleva en el mercado el iPhone 4S.
ETNews no es muy de fiar Sin embargo, no terminamos del todo de fiarnos  ETNews no se ha caracterizado por su atino en sus predicciones sobre Apple o por  su seguimiento de las noticias de la compañía. De hecho, su única “exclusiva” fue que aseguró que el sucesor del iPhone 4 se  presentaría en junio de 2011, y al final, como todo el mundo sabe, hasta octubre no supimos nada de lo que al final sería el iPhone 4S.
Es por esto que esta filtración, si bien es plausible el cambio de diseño hacia un monocasco de aluminio en el iPhone 5, dados  los antecedentes de ETNews hay que tomarla con bastantes precauciones. Y más aún la afirmación de la presentación del terminal,  ya que, en honor a la verdad, Apple sólo ha reservado el Moscone Center para junio pero en ningún momento ha dicho que sea para la WWDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */