miércoles, 13 de junio de 2012

Todas las Diferencias entre Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U

Hace algunos meses que la división de móviles del fabricante japonés Sony comenzó una nueva andadura al abandonar la alianza que mantuvo durante varios años con Ericsson. Para inaugurar esta nueva etapa en solitario lanzó una nueva línea de smartphones bajo el ya conocido nombre Xperia. Esta familia de terminales destacan por contar con un diseño totalmente renovado, muy sencillo y elegante, que llama la atención porque tienen una banda transparente bajo la pantalla que se ilumina cuando recibimos notificaciones, donde además también se encuentra la antena.
El primer terminal en aparecer fue el Sony Xperia S, un gama alta muy completo que incluye características tan interesantes como la cámara de doce megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD, procesador de doble núcleo o la pantalla de 4,3 pulgadas que además tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y un densidad muy elevada (342 puntos por pulgada). El Sony Xperia U es el más modesto de todos, pero aun así  presume de contar con prestaciones muy interesantes como la cámara de cinco megapíxeles, la pantalla de 3,5 pulgadas o el procesador de doble núcleo.  A medio camino se sitúa el Sony Xperia P. Sus funciones más destacadas son la cámara de ocho megapíxeles, el procesador de doble núcleo y la pantalla de 4 pulgadas que es muy brillante gracias a que cuenta con la tecnología WhiteMagic de Sony.
Los tres modelos salen de fábrica con Android 2.3 Gingerbread pero se actualizarán a Android 4.0 muy pronto. La compañía ya ha anunciado que la descarga estará disponible a finales de este mes y llegará primero al Sony Xperia S, seguido por el Xperia P y el Xperia U.
Esta línea de terminales es muy similar en cuanto a diseño y sus prestaciones no difieren de forma excesiva, por este motivo muchos usuarios que hayan pensado en hacerse con un smartphone Sony pueden dudar cual de los tres de adapta mejor a sus necesidades. A continuación hacemos un análisis de cada uno de ellos para tratar de aclarar un poco cuales son sus diferencias y el público al que van dirigidos.

Sony ha conseguido situar estos terminales en tres gamas bien diferenciadas gracias a que han sabido dosificar las prestaciones de forma equilibrada. La cámara, el procesador y la pantalla son los tres pilares principales a la hora de valorar un smartphone. La compañía ha apostado más fuerte con el Sony Xperia S, donde han incluido los componentes más avanzados, y poco a poco van disminuyendo hasta llegar al Sony Xperia U. Sin embargo, incluso el más sencillo de la gama, es un terminal muy completo al que no le falta de nada. El hecho de mantener el mismo diseño es una estrategia muy acertada, las únicas diferencias vienen con el color y el tamaño. Así se consigue unificar todos los terminales con una misma apariencia que, dicho sea de paso, es muy innovadora y atractiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */