lunes, 16 de julio de 2012

El iPad Mini tendrá sólo 7,3 milímetros de grosor

Es cierto que el iPad Mini nunca ha pasado de la categoría de rumor. Pero de un tiempo a esta parte la tempestad de indicios oficiosos en torno a la pequeña tableta que supuestamente lanzaría Apple al mercado durante el próximo otoño es de tal magnitud que la posibilidad de que, de una vez por todas, el terminal vea la luz tiene mucho más visos de verosimilitud que en ocasiones anteriores. Hoy, de hecho, podríamos hacer un repaso a algunas de las imágenes que publican los compañeros de Think iOS, quienes se hacen eco de algunas pruebas que apuntarían a la existencia del iPad Mini, más allá de las malogradas apuestas de meses anteriores.
Para empezar, tendríamos una maqueta que esquematiza el tipo de dispositivo con el que nos encontraríamos. De hecho, incluso se incluyen las medidas que tendría este equipo: 200,13 x 134,73 x 7,3 milímetros, lo cual supone unas dimensiones un tercio menores de lo que ya conocemos por el nuevo iPad. La pantalla, además, tendría una diagonal de 7,85 pulgadas, desarrollando la misma resolución vista en los iPad y iPad 2, es decir, 1.024 x 768 píxeles por lo que no podríamos hablar, al menos en principio, de calidad Retina, aunque Apple es algo flexible a la hora de referirse a esta denominación dentro de unos estándares.
Por otro lado, a partir de la imagen publicada en el sitio ZooGue.com, vemos que las dimensiones que ya se empiezan a proponer para el iPad Mini estarían apoyadas por filtraciones procedentes de otras fuentes. Y es que desde esta web se ofrece la captura de la cubierta trasera de aluminio que supuestamente se instalaría en el iPad Mini y, efectivamente, hay una correlación con las proporciones y tamaños sugeridos por Think iOS, siempre y cuando no se hayan ejecutado retoques que favorezcan la ilusión óptica.
Por cierto, que volviendo a los esquemas que ofrecen desde Think iOS, se puede advertir que la toma propietaria que lleva el supuesto iPad Mini realmente apuesta por el cambio en el estándar empleado hasta ahora por los terminales de Apple. Así, pasaríamos de ver la conexión dock de 30 pines a otra menor se ha hablado de una de 19 pines. Con esto, se invalidaría el uso de la extensa variedad de accesorios que ya existen para iPad y iPhone, siempre y cuando desde Cupertino no hubiesen pensado en una solución para poder recurrir a adaptadores o complementos que hagan extensible el uso de ésos en caso de que realmente veamos la nueva conexión dock en el iPad Mini.
Supuestamente, el iPad Mini se presentaría en un evento programado por Apple en octubre, aunque por el momento no hay datos oficiales que permitan respaldar estos datos. De hecho, se daba por hecho que en el mismo evento la firma californiana presentaría el iPhone 5 la próxima edición del teléfono inteligente de la casa y el propio iPad Mini. No obstante, los últimos indicios señalan que el smartphone se adelantaría, siendo presentado el próximo 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */