sábado, 21 de julio de 2012

El Nexus S se actualiza a Android 4.1

Algunos paises  están de suerte. Hace apenas unos días, la compañía Google presentaba algunas novedades significativas con respecto a la plataforma Android. Como ya sabes, aparte de dar a conocer el nuevo tablet, el Nexus 7, también se daba a conocer una nueva versión que ha sido bautizada como Android 4.1 o Jelly Bean. La propia compañía de Mountain View anunció que los primeros dispositivos en recibir esta actualización serían el Motorola Xoom o el Nexus S, un smartphone que ha sido fabricado por Samsung, pero que se constituye como la tercera generación del terminal de Google. Pues bien, parece que estamos en el buen camino. Y es que en algunas regiones, los usuarios del Google Nexus S ya han empezado a recibir el paquete de datos que les llevará a Android 4.1 Jelly Bean, después de haber probado las mieles de una todavía – muy reciente – versón de Android 4.0 Ice Cream SandwichEn efecto, según explica el medio GSMArena, la compañía Vodafone ha anunciado que los usuarios del Nexus S que residen en Australia ya están en disposición de actualizarse de manera inmediata.
 Desde el 19 de julio, los propietarios de este teléfono tendrán la opción de empezar a probar las bondades de Android 4.1. De hecho, Vodafone Australia ha sido tan precisa que incluso ha anunciado que el despliegue se hará a partir de la 1:00 de la madrugada. Lástima que al cabo de muy pocas horas, la actualización ha tenido que ser frenada de manera puntual, puesto que según han explicado, el paquete de datos no cumplía con los requisitos reglamentarios que impone el gobierno australiano con respecto a las llamadas de emergencia. Se espera, en cualquier caso, que la actualización se reinicie de manera inmediata, información que se anunciará de forma inminente a través del blog de la operadora Vodafone.
¿Y qué hay sobre las actualizaciones que deberán llevarse a cabo en el resto de países? No hay que olvidar que España es uno de los países que espera Android 4.1 para sus Nexus S. Será la propia compañía Vodafone, junto a Google, la encargada de anunciar la llegada de este paquete de datos, para que los usuarios de este teléfono puedan actualizar de forma casi inminente. De hecho, se espera que la actualización pueda producirse antes de que termine el verano, durante el próximo mes de agosto, tal como anunció Google en la ronda de presentaciones.
Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los procesos de actualización suelen tardar siempre un poco más de lo esperado, puesto que las operadoras (en este caso Vodafone) y la propia marca en cada territorio se ve obligada a hacer una serie de modificaciones y adaptaciones en algunas funciones del sistema e incluso en la interfaz de usuario. Estaremos atentos para ofrecerte toda la información que llegue a nuestras manos. ¿Y tú, también estás esperando una actualización para tu Nexus S?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */