lunes, 2 de julio de 2012

Samsung GT-B5330, un móvil con teclado físico y Android 4.0

El anuncio que hizo Google la pasada semana, dejando al descubierto la nueva versión de su sistema operativo para móviles inteligentes, Android 4.1 Jelly Bean, pone aún más de relieve el hecho de que cada vez veremos una horquilla más amplia de dispositivos que equipen la hasta ahora última edición vigente, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que si bien hasta hace pocos meses sólo los terminales más potentes del mercado podían equipar la plataforma del bocata helado, en las últimas semanas hemos asistido a la presentación de varios dispositivos que ofrecen un perfil de gama media movido por la versión Android 4.0.
Este Samsung GT-B5330 es uno de esos terminales. Hablamos de un móvil que, si bien todavía no es oficial, sí que se ha dejado ver a través de una filtración cortesía de los chicos de SammyHub. Este Samsung GTB5330 contaría con la peculiaridad de ser el primer móvil con Android 4.0 que ofrezca entre sus prestaciones un teclado completo en formato físico, en la línea de la propuesta que popularizó la canadiense Research in Motion RIM a través de la línea de teléfonos profesionales BlackBerry. No obstante, no parece que este Samsung GT-B5330 sea un móvil de gama profesional, sino más bien uno de los llamados teléfonos tipo messenger, es decir, enfocados para usuarios que buscan en su terminal un buen aliado para emplear clientes de mensajería, correo electrónico y redes sociales.
En este sentido, el público objetivo del Samsung GT-B5330 sería un cliente joven que busca un terminal con un precio razonablemente asequible, aunque por el momento no ha quedado al descubierto el coste que habría que asumir para llevarse este teléfono, como tampoco se conoce la fecha de lanzamiento que habrían reservado desde Samsung para que llegase a las tiendas. Sí que se han podido comprobar algunas de las características que se integrarán en su cuadro técnico.
Así, podemos hablar de este Samsung GT-B5330 como un móvil que equipará una pantalla con resolución de 320 x 240 píxeles. No se conoce el tamaño que alcanzará la diagonal del panel, y aunque desde SammyHub no exponen claramente si se trata de un móvil capacitivo es decir, multitáctil, resulta altamente improbable que no sea así, con lo que asistiríamos con este Samsung GT-B5330 a un terminal híbrido, es decir, que da la opción al usuario de gestionar la navegación a través de sus distintas pantallas con comandos sobre la pantalla y a través de la botonera frontal.
El procesador que lleva este Samsung GT-B5330 es una unidad mononúcleo que se gasta una velocidad de reloj de 850 MHz. En cuanto a las conexiones, este dispositivo equiparía un perfil bien equilibrado, sin dejar de lado las opciones de acceso a redes de Internet móvil 3G, así como Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. Más allá de eso, poco se sabe acerca del Samsung GT-B5330, pero en cuanto se dispongan de más datos ampliaremos la información sobre este dispositivo que parece que estará al alcance de un buen número de bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */