jueves, 5 de julio de 2012

Nokia Lumia 900 y Nokia 808 PureView

Los Nokia Lumia 900 y Nokia 808 PureView, y la espera ya ha tocado a su fin. En estos momentos, ya es posible hacerse con estos dispositivos, cada cual enfocado a un tipo de mercado y haciendo de distintas prestaciones su bandera para enfrentarse a la competencia.
En cualquier caso, ambos terminales  estan disponibles tanto en formato libre como en los catálogos de los principales operadores de los diferentes países, lo ofrecen mediante financiaciones tendrán que plantar cara al resto de la oferta disponible comon España con precios de 575 euros que es lo que cuesta oficialmente el Nokia Lumia 900 y 635 euros  que habría que asumir por el Nokia 808 PureView.
Con el lanzamiento del Nokia Lumia 900 se completa la primera generación de móviles Lumia, una categoría que la firma de Espoo inició el pasado 26 de octubre con la presentación de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, con los que materializó el acuerdo que a principios de 2011 anunció junto a Microsoft para el desarrollo de teléfonos equipados con Windows Phone 7.
De hecho, el estreno de Windows Phone 7.5 Mango tuvo lugar de la mano de los primeros dispositivos Lumia. El siguiente paso a seguir será el 5 de septiembre, durante el evento de que la firma celebrará en Helsinki como inicio del Nokia World 2012, en el que supuestamente conoceremos los primeros terminales equipados con Windows Phone 8.
Harina de otro costal es el Nokia 808 PureView. En los meses anteriores a su presentación que tuvo lugar durante el pasado Mobile World Congress 2012 de Barcelona ya se habló de un móvil equipado con Nokia Belle, plataforma heredera de Symbian 3, que vendría a recoger el testigo de la filosofía que en su momento representó el Nokia N8 precisamente, el modelo fundacional, junto al Nokia C7, de la categoría Symbian 3.
El principal atractivo del Nokia 808 PureView está en su cámara de fotos. Hablamos de una unidad equipada con un poderoso sensor de 41 megapíxeles. En términos efectivos, esta cámara actúa con una resolución efectiva de 38 megapíxeles, aunque también se puede configurar en varios modos de entre dos y ocho megapíxeles que traducen la compensación en un zoom digital realmente potente, permitiendo excelentes ampliaciones sin pérdidas de calidad. Además, también permite capturar vídeo en calidad FullHD.
Respecto al resto de prestaciones del Nokia 808 PureView, asistimos a un móvil con pantalla de cuatro pulgadas y resolución nHD es decir, 360 x 640 píxeles con tecnología ClearBlack Display. Lleva además un procesador mononúcleo Snapdragon con una potencia de 1,3 GHz.
Equipa un nutrido perfil de conexiones, entre las que se encuentran opciones 3G, Wi-Fi, microUSB, Bluetooth, NFC e incluso HDMI. Según sostiene el fabricante, puede soportar una autonomía máxima de hasta 6,5 horas en uso 3G intensivo y hasta once horas en 2G. Dispone de 16 GB de memoria interna y ranura para ampliación de capacidad mediante tarjetas microSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */