jueves, 23 de agosto de 2012

Confirman el lanzamiento del iPhone 5 para el 21 de septiembre

Con el lapso de tiempo habitual, Apple pondría a la venta el iPhone 5 casi diez días después de presentarlo en sociedad. Ya hemos citado a varias fuentes en ocasiones anteriores que se hacen eco del estreno del próximo manzanófono para el 12 de septiembre, refiriéndonos además a la posibilidad de que llegara a las tiendas el 21 de septiembre.
Hoy podemos referirnos a nuevos indicios que aportan más peso al rumor que se lleva barajando desde hace semanas. Proceden de Estados Unidos. Concretamente, de la operadora Verizon. Esta compañía habría divulgado una circular interna en la que informan a los empleados de la imposibilidad de coger vacaciones durante un periodo muy concreto: desde el 21 al 30 de septiembre. ¿La razón? No se ha expuesto en el comunicado.
No obstante, y aunque el dato por sí mismo no es determinante, sí que se ajusta al cronograma de trabajo que se viene configurando para el lanzamiento del iPhone 5 de un tiempo a esta parte. No es difícil pronosticar que, tras un análisis en conjunto de todas las pistas que se han ido desplegando sobre el tapete, Verizon necesita tener a su personal al cien por cien durante el periodo en el que solicita que no se reserven días libres.

La idea, supuestamente, sería la de contar con todos los efectivos posibles de cara a satisfacer la ingente demanda que se anticipa para el inminente dispositivo de Apple, que, en teoría, y siempre según los datos que se han ido filtrando, podría empezar a reservarse desde el mismo 12 de septiembre, al cierre del acto de presentación que tendrá lugar ese día.
Pero ahí no acaban las pistas que señalan que septiembre será el mes de lanzamiento del iPhone 5 y no octubre, como resultó ser el año pasado con el iPhone 4S. Desde la operadora alemana Mobilcom-Debitel ya estarían informando de la posibilidad de hacerse con la próxima edición del teléfono móvil de Apple la sexta generación de este tipo de dispositivos, como ya sabrás desde el último mes del trimestre en curso.
No expone el día, pero en los últimos estrenos de la firma californiana, Alemania ha sido uno de países que ha formado parte del puñado de regiones que han acompañado a Estados Unidos como parte de la primera oleada de lanzamientos. De hecho, si se continúa con la tendencia demostrada con los iPhone 4S y la tercera generación de tabletas de la casa, además de en Norteamérica y Alemania, el iPhone 5 empezaría a venderse desde el 21 de septiembre también en Reino Unido, Francia y Japón. La siguiente tacada de lanzamientos se desarrollaría aproximadamente una semana después en otro grupo de países entre los que estaría, presuntamente, España.
Hasta ahora, se ha dicho que el iPhone 5 tendría una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles, así como un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de un GB. En conexiones sumaría entre sus prestaciones el acceso a redes móviles de cuarta generación LTE, así como un sensor para comunicación por proximidad NFC. El grosor del dispositivo pasaría a tener entre 7,6 y 7,9 milímetros. Los puertos físicos del iPhone 5 también cambiarían, presentando, para empezar, una nueva toma propietaria de ocho pines frente a la tradicional entrada dock de 30 pines. Además, el conector para auriculares pasaría a ubicarse junto al nuevo dock, en la zona inferior del dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */