jueves, 23 de agosto de 2012

Se apuesta por el lanzamiento de un Samsung Galaxy S3 Mini

Por el momento no hay demasiada información sobre la hoja técnica de este modelo, los únicos datos que han trascendido son que tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y un procesador de doble núcleo. Según el analista Jack Gold, el fabricante asiático estaría planeando aumentar su catálogo con nuevos terminales para así ser más competitivo ante la llegada del iPhone 5. El principal atractivo del Samsung Galaxy S3 Mini sería el precio, que podría situarse 500 dólares por debajo del coste del iPhone 5. Jack Gold afirma que es muy probable que Samsung vaya a lanzar este dispositivo para hacer frente al iPhone 5.
Uno de los puntos débiles de la compañía de la manzana es que tiene muy poca variedad de smartphones, únicamente lanzan un modelo como gama alta y los más antiguos actúan como la gama media. En este punto Samsung saca mucha ventaja a Apple porque cuenta con un catálogo muy variado en el que hay cabida para todo tipo de terminales, desde los más avanzados como el Samsung Galaxy
 S3 hasta otros más sencillos como el Samsung Galaxy Mini. Para Jack Gold el secreto del éxito en el sector de la telefonía es la variedad, de esta forma se pueden satisfacer las necesidades de todos los tipos de usuarios sin perder clientes porque no encuentran el smartphone que mejor se adapte a sus gustos.

Con la llegada del iPhone 5 a la vuelta de la esquina algunos fabricantes se preparan para competir con el que ya se proclama como smartphone más esperado del momento. Samsung, su competidor más directo, se encuentra en uno de sus mejores momentos y se alza como la empresa que más daño puede hacer a los de Cupertino. Ayer mismo os contábamos que la compañía coreana podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone que se situaría a medio camino entre el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3. Se trata del Samsung Galaxy S2 Plus, una reedición del anterior buque insignia de la marca con algunas mejoras como una pantalla más grande. Pero ahí no queda todo, de nuevo ha vuelto a surgir un rumor acerca de un nuevo smartphone Samsung, el Samsung Galaxy S3 Mini.
Samsung ya ostenta el título de mayor fabricante de telefonía del mundo, puesto que arrebató a Nokia hace algunos meses. En este sentido la marca coreana no tiene demasiado por lo que preocuparse con el lanzamiento del iPhone 5, aunque nunca está de más prepararse para hacer frente a su competidor más fiero.
Tanto el Samsung Galaxy S3 Mini como el Samsung Galaxy S2 Plus podrían ser presentados en los próximos meses, antes de que termine el año. De momento la compañía no ha confirmado la existencia de ninguno de estos modelos pero es probable que pronto hayan noticias oficiales. Por el momento los coreanos están apunto de lanzar el Samsung Galaxy Note 2 en el evento que han programado para el próximo 29 de agosto ¿presentarán algún dispositivo más en esta fecha? Habrá que esperar para salir de dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */