lunes, 17 de septiembre de 2012

iPhone 5, los 5 mejores puntos donde ha acertado

Esta misma semana se pone a la venta el iPhone 5. En  alguunos paises se tendra que esperar una semana más, hasta el 28 de septiembre. Mientras tanto, se habla acerca de varios apartados de su perfil técnico, así como de la para muchos errada estrategia comercial que ha esgrimido Apple con su nuevo manzanófono, que en el lanzamiento europeo tendrá el precio más alto de toda la gama entre 700 y 800 dolares.
Este hecho, junto con otros puntos que han sido objeto de polémica y crítica la semana pasada repasábamos cinco de ellos, han servido para que muchos hayan extraído del iPhone 5 cierto aroma de decepción. Pese a todo, a Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César: la sexta generación de teléfonos de Apple también hace gala de algunas características que son dignas de elogio. Hoy repasamos cinco de estas prestaciones.

Diseño
A los de Cupertino se les podrá criticar por muchas cosas, pero rara vez será por cuestiones de diseño —aunque como veremos en otro artículo, incluso esto puede ser motivo de discusión. En el caso de los iPhone, cada una de las seis entregas ha sido toda una referencia por el elegante aspecto del terminal y lo atractivo de los materiales empleados.
Los iPhone 4 y iPhone 4S fueron excelentes dispositivos a nivel de diseño, aunque quizás poco funcionales: el uso de cristal en la carcasa imponía una cierta fragilidad ante choques y accidentes. Por eso ha sido tan buena decisión apostar por la misma línea visual en el iPhone 5, aunque optando en esta ocasión por el aluminio. Los nuevos colores son realmente bonitos, y además es muy delgado y ligero.

Pantalla más grande

De acuerdo. No está a la altura de la propuesta, al menos en tamaño, que esgrimen otros fabricantes, que hacen reconocibles sus móviles de gama alta apostando por paneles de gran formato. Pero algo es algo, y al menos, en esta ocasión, Apple ha dado su brazo a torcer y abandona el estándar de 3,5 pulgadas para el nuevo iPhone 5, haciendo que la pantalla crezca hasta las cuatro pulgadas. Lo hace además sin perder un ápice de su laureada calidad Retina, que se define por una resolución que, en densidad, da un resultado de 326 puntos por pulgada. En esta ocasión, dado que el panel crece a lo largo, es ahí donde se suman píxeles hasta arrojar una distribución de 1.136 x 640 píxeles.

Mejoras en la conexión Wi-Fi

Se le ha criticado al iPhone 5 el hecho de que el sensor LTE no vaya a funcionar en España ni ahora, que no hay cobertura comercial, ni quizás cuando se abra este mercado en nuestro país. No obstante, en conectividad incluye una novedad que resulta muy interesante de cara a los usuarios que puedan acceder a puntos de conexión de fibra. Y es que gracias a la presencia de un sensor compatible con el estándar 802.11n de doble banda, el iPhone 5 podría navegar por Internet con tasas de descarga de hasta 150 Mb/s. Eso sí, para ello tendremos que contar, como decimos, con un punto de acceso que arroje ese caudal y estar respaldados por una serie de circunstancias que hagan posible aproximarnos a esta velocidad.

Más potencia, misma autonomía

Aunque según parece, el procesador del iPhone 5 sigue estando basado en una arquitectura de doble núcleo, los chicos de Apple han conseguido que esta unidad duplique los resultados de rendimiento y velocidad tanto en rutinas habituales del sistema como en cálculos gráficos, lo cual será especialmente interesante durante la navegación web como durante las jornadas de uso con videojuegos especialmente potentes.

Tamaño

Por otro lado, el tamaño del chip A6 es un 22 por ciento más pequeño, logrando asimismo que sea más eficiente. Esto se ha traducido en un consumo de batería que ha permitido que no caigan los índices de autonomía, que se mantienen respecto a lo visto, según términos oficiales, en la generación anterior: unas ocho horas de uso continúo con el sensor 3G activado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */