martes, 2 de octubre de 2012

HTC One X +, análisis a fondo


La firma taiwanesa HTC se ha propuesto empezar a renovar los terminales que presentó en el Mobile World Congress 2012, cita ineludible para cualquier marca dedicada a la fabricación y al desarrollo de teléfonos móviles inteligentes. Ya en ese momento, HTC nos sorprendió con la presentación de un trío terminales interesante, liderado por una pieza fundamental: el HTC One X. El caso es que a estas alturas, el HTC One X ya cuenta con un sucesor. Se trata del nuevo HTC One X+, un terminal que se presenta con algunas mejoras centrales: más velocidad, más capacidad de almacenamiento y mayor autonomía, tres características importantísimas para determinar el buen rendimiento de un aparato. El nuevo terminal, además, se presenta funcionando con la última versión de Android. Sí, nos referimos a Android 4.1 Jelly Bean, versión que llega aderezada con otra novedad determinante: la interfaz Sense 4+, presente en la gran mayoría de terminales HTC que funcionan con Android.
La renovada Sense 4+ se instalará muy pronto en el resto de dispositivos. De hecho, según ha anunciado HTC, los primeros en recibirla serán los HTC One X y HTC One S. Más allá de estas prestaciones, conviene indicar que el HTC One X+ hará las delicias de aquellos que buscan una experiencia mucho más potente al mando de un smartphone. Y es que para empezar, el HTC One X+ se presenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos,
un corazón robusto que ofrecerá a los usuarios una experiencia superior a la hora de ejecutar programas, aplicaciones y funciones nativas. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del nuevo HTC One X+, dispositivo que llegará a los mercados a partir de este mismo mes de octubre.


Diseño y pantalla
El HTC One X+ no sorprende en el apartado del diseño. Como verás en las imágenes, se trata de un terminal bastante parecido a los modelos presentados a la fecha, puesto que en realidad estamos ante el sucesor del HTC One X, una pieza vital en el catálogo de la taiwanesa. Se presenta en un cuerpo de policarbonato, delgado, ligero y con una superficie muy agradable al tacto. Verás que sus curvas se adaptan perfectamente a la mano, lo que lo convierte en un teléfono especialmente cómodo y práctico. Tiene unas medidas de 134,36 x 69,9 x 8,9 milímetros y apenas pesa 135 gramos con la batería incluida. Verás que su grosor es propio de un terminal ultraligero, puesto que es mucho más fino que cualquier otro dispositivo de la propia familia HTC. En principio, se presenta en una versión de color negro, discreta y seria, ideada para usuarios que buscan hacerse con un terminal elegante y poco llamativo en lo físico.
¿Y qué hay sobre la pantalla? Pues bien, el teléfono lleva montado un panel LCD 2 multitáctil de 4,7 pulgadas - que se dice pronto – y una resolución HD a 720p. Lo notaremos especialmente a la hora de reproducir contenidos y ver con mayor nitidez cualquier secuencia, disfrutando al máximo de los colores y de la definición en las imágenes. El cristal elegido para la ocasión es un Gorilla Glass de 2,5 D, con una curva adaptada a los bordes del teléfono. Se trata de un material exquisito, utilizado en gran parte de los terminales de gama alta. Verás que es especialmente resistente a golpes y arañazos accidentales, detalle que aprobarán aquellos usuarios que son especialmente cuidadosos con cada uno de los smartphones que pasan por sus manos.
Conectividad
Como no podía ser de otra forma, el HTC One X+ es un terminal perfectamente preparado para la conectividad. Para empezar, tenemos que indicar que opera sobre redes GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y HSPA/WCDMA 850/900/1900/2100 MHz. En principio, los usuarios que se decidan por este terminal no deberán tener problema alguno a la hora de acceder a los distintos tipos de redes, disfrutando de la conectividad al 100% para gestionar su correo electrónico, disfrutar de sus redes sociales favoritas, compartir su ubicación en el mapa o realizar búsquedas de Internet en cualquier parte. Hay que indicar, que según reza su ficha técnica, el HTC One X+ es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), lo que garantiza un acceso mucho más ágil y rápido, redes Wifi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0), GPS con soporte GLONASS y NFC, la nueva tecnología de transmisión de datos por corto alcance que ya se encuentra operativa.
Por si esto fuera poco, el terminal también cuenta con certificación DLNA para la transferencia de archivos a través de redes inalámbricas, en streaming, desde el ordenador hasta un ordenador o televisor compatible. En el apartado de las conexiones externas, el HTC One X+ se presenta equipado con una entrada microUSB 2.0 que facilitará la transferencia de archivos entre el teléfono y el ordenador, además de una salida de 3,5 milímetros para auriculares para disfrutar de la música en silencio o a través de unos pequeños altavoces, en cualquier rincón de nuestro hogar, en la terraza o en la piscina.
Cámara fotográfica y multimedia
En los últimos tiempos, la firma taiwanesa HTC ha integrado muchísimas mejoras en la tecnología de sus cámaras fotográficas. En este caso, tenemos que hablar de una cámara equipada con un sensor de ocho megapíxeles y con múltiples opciones que mejorarán con creces nuestra captura fotográfica. En su ficha técnica se nos indica que el terminal incorpora autoenfoque, flash LED y sensor BSI, con la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (1080p). HTC, por otra parte, ha aderezado el sistema fotográfico con multitud de funciones inteligentes como el chip Image HTC, VideoPic (la posibilidad de capturar imágenes de 6 megapíxeles cuando estamos grabando un vídeo en HD), Continous shooting (la posibilidad de realizar distintas imágenes en un solo disparo), Smart Flash (cinco niveles de flash dependiendo de la distancia a la que nos encontremos del sujeto a fotografiar), Smart Scene (un detector automático de escenas que nos permitirá hacer la foto más adecuada), Sightseeing mode (un sistema que prepara la cámara para el mejor disparo), Estabilizador de Vídeo y Slow Motion.
En el terreno multimedia, el HTC One X+ cumple con su cometido. Es perfectamente capaz de reproducir archivos de audio, imagen y vídeo en los siguientes formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4, que son los más habituales para el caso. Evidentemente, el dispositivo también se apunta compatibilidad con el lenguaje JAVA y con Adoble Flash Player 10.3, herramientas de gran utilidad para la reproducción de contenidos multimedia y de algunas aplicaciones que funcionan a través de este lenguaje. Como siempre ocurre en los últimos modelos de HTC, el teléfono también lleva integrada la tecnología de mejora de sonido firmada por Beats Audio. Gracias a este añadido, los usuarios disfrutarán de un sonido envolvente, con más graves y agudos más nítidos, mejorando así su experiencia a la hora de reproducir música, juegos, películas y vídeos. Los que utilicen su smartphone como reproductor de bolsillo también podrán beneficiarse de programas como Music Hub y Sync Manager, propiedad de HTC, que les permitirán organizar la reproducción musical de una manera sencilla y ágil.
Memoria y sistema operativo
La memoria es uno de los apartados más importantes a la hora de analizar el potencial de un dispositivo. En esta ocasión, el HTC One X+ se presenta con una memoria interna de auténtico vértigo: 64 GB. Hay que decir, sin embargo, que en principio el usuario no tendrá acceso a una ranura para ampliar la memoria a través de tarjetas microSD. La memoria RAM alcanza 1 GB de capacidad, característica que combinará a la perfección con el buen rendimiento del procesador.
La ficha técnica revela que el HTC One X+ se planta en el catálogo de la firma con un potente procesador NVIDIA Tegra 3 Quad Core, esto es, de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. El sistema operativo para la ocasión, como viene siendo habitual y tradicional en las colecciones de HTC, es Android. En este caso, la firma ha elegido la última edición, denominada Android 4.1 Jelly Bean, repleta de novedades interesantes que nos permitirán disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece Google. De hecho, los usuarios tendrán acceso directo a Google Play (la tienda de aplicaciones de la firma de Mountain View) y a todas las aplicaciones gratuitas del servicio: Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+ y Google Voice Search. También se integran aplicaciones como MySpace, Twitter o Facebook, fundamentales para dar salida a la vida social del usuario.
En este caso, además, HTC ha integrado una nueva versión de su propia interfaz, instalada en todos los terminales que funcionan con Android. En este caso, estamos ante la novedosa interfaz HTC Sense 4 que también estará disponible  a partir de este mismo mes en los HTC One S y HTC One X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */