miércoles, 3 de octubre de 2012

Lanzarán el Samsung Galaxy S3 el 11 de octubre


En muy poco tiempo, el Samsung Galaxy S3 se ha convertido en uno de los teléfonos más poderosos del mercado, con permiso del flamante Samsung Galaxy Note 2 que la firma coreana Samsung presentó en IFA 2012, la feria que se celebra puntualmente en Berlín a principios del mes de septiembre. Con la llegada de estas piezas, fundamentales para mantener el liderazgo de Samsung en el sector, pensábamos que todo el pescado estaba vendido. Pero lo cierto es que no es así. Hoy tenemos noticias que apuestan por todo lo contrario. Y es que la coreana tiene previsto un evento para el próximo día 11 de octubre, justo en la ciudad de Frankfurt. Si los rumores se confirman, Samsung podría presentar un nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy S3 Mini. Parece, en efecto, que la firma está preparando una pieza más pequeña que de costumbre.

El evento estará especialmente dedicado a la prensa, de manera que se plantea de manera objetiva el lanzamiento de un dispositivo sobre el que no tenemos datos oficiales. No obstante, en la invitación (que puedes ver en la imagen superior) se indica lo siguiente: ‘Lo grande puede ser pequeño. Y lo pequeño puede ser grande‘. Del mismo modo, si nos fijamos en las características gráficas de la invitación, veremos que al fondo se ve la S tan característica de la familia Galaxy, de manera que ya podríamos descartar la presentación de más terminales con Windows Phone 8, más allá de los que vimos en IFA 2012 y que todavía no se han comercializado. Lo más probable es que estemos ante una versión reducida de uno de los Samsung Galaxy S que ya están a la venta y que pueden resultar demasiado sofisticados para según que sector de usuarios.
En este sentido, parece que Samsung estaría intentando ofrecer una alternativa a los clientes que quieren apostar por la tecnología de la coreana, pero que no quieren hacerse con un teléfono que incorpore una pantalla demasiado grande. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y el Samsung Galaxy Note 2 se presenta con un panel de 5,5.
Todo hace pensar que el dispositivo, conocido como Samsung Galaxy S3 Mini se presentaría con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y con una cámara fotográfica de hasta cinco megapíxeles. En su interior nos encontraríamos con un procesador de doble núcleo, aunque se desconoce sobre qué frecuencia trabajaría. Lo más razonable será que funcione a través del sistema operativo Android y que lo haga en la última versión que ha salido al mercado, conocida como 4.1.1 Jelly Bean. Por ahora no tenemos más datos que puedan ubicarnos en su ficha técnica. Hay que tener en cuenta, además, que estas informaciones están etiquetadas dentro de la categoría de rumor, lo que no nos asegura que estemos ante las prestaciones técnicas reales del terminal. En cualquier caso, estaremos atentos para ofrecerte toda la información sobre este dispositivo que Samsung dé a conocer el próximo 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */