lunes, 22 de octubre de 2012

Samsung Star Deluxe Duos, móvil para todos los bolsillos


Antes de que Google iniciase su conquista del mercado de la telefonía inteligente con Android, la surcoreana Samsung ya cosechaba éxitos con su Samsung Star, un equipo que se hizo valedor por méritos propios de la distinción de terminal superventas dentro de las primeras familia de teléfonos equipados con pantalla táctil. Ahora, a través del sitio Techulator sabemos que la compañía rescataría esa marca con el Samsung Star Deluxe Duos, terminal que se ha filtrado en imágenes y prestaciones.
El Samsung Star Deluxe Duos contaría, según parece, con Android. No obstante, echando un vistazo a las características técnicas del equipo, cualquiera diría que con semejante perfil pueda funcionar una de las más recientes versiones del sistema operativo de Google. Desde Unwiredview apuntan en la dirección de Android al comprobar en una de las imágenes filtradas del terminal muestra la interfaz TouchWiz a la manera que en los últimos dispositivos de la compañía. No obstante, TouchWiz no es una capa estrictamente aplicada en exclusiva a Android, y de hecho, ya la hemos visto en los equipos Bada OS.
Ya que nos estamos refiriendo a las especificaciones técnicas del terminal, echemos un vistazo a lo que se ha empezado a saber de este Samsung Star Deluxe Duos. Para empezar, el procesador no es lo que podríamos decir rápido. Es un mononúcleo 312 MHz que se ve respaldado por una memoria RAM de 128 MB. La pantalla táctil del Samsung Star Deluxe Duos es de 3,5 pulgadas el formato que hasta ahora era bandera en la gama iPhone, y presenta una memoria interna de 512 MB. Pero no temas: si necesitas más capacidad, siempre puedes instalar una tarjeta microSD de hasta 32 GB, en la que alojar tu música, vídeos y fotos más recurrentes.

Que sea un móvil con vocación muy económica no quita que el Samsung Star Deluxe Duos presente una cámara de fotos. En este caso, se trata de un sencillo sensor de 3,15 megapíxeles, pero sin haber noticias de si llevará como acompañante un flash LED. En conectividad podemos señalar que el Samsung Star Deluxe Duos no requerirá del usuario la contratación de una tarifa de datos, a menos que se haga uso de la conexión GPRS que lleva el teléfono. En cualquier caso, si queremos navegar por Internet o descargar aplicaciones, podríamos hacerlo a través de Wi-Fi ya que este Samsung Star Deluxe Duos lleva el sensor de acceso a redes inalámbricas. También es compatible con Bluetooth, instalando además un puerto microUSB.
Por supuesto, no pasará inadvertido en el nombre del Samsung Star Deluxe Duos la coletilla final. Y es que como otros móviles de reciente lanzamiento, este teléfono permitirá al usuario instalar dos tarjetas SIM simultáneas. Se estima que será en diciembre cuando se ponga a la venta este teléfono. El precio, como decimos, será muy asequible a juzgar por las prestaciones que lleva por bandera. No obstante, este dato aún no ha sido concretado, con lo que tocará esperar unas semanas hasta que la multinacional surcoreana se decida a poner en circulación este Samsung Star Deluxe Duos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */