miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cuáles son los aspectos o las características que más valoran los usuario en un Telefono celular o movil?

 Un reciente estudio desvela que los intereses dependerán de si el usuario es hombre o mujer. Por ejemplo, los hombres buscan tener más conexiones en su terminal, mientras que las mujeres prefieren un móvil elegante y grande.
Por otro lado, algunas  Comunidades Autónoma que menos usan la cámara del dispositivo por lo que no le sacan provecho a estas funciones.El estudio se ha llevado a cabo con personas que tenían edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Pero dependiendo de si se es hombre o mujer, las tendencias varían.
En primer lugar, las mujeres se decantan por móviles de gran tamaño y con una buena pantalla. Además, un
 aspecto muy importante es el estético: quieren móviles elegantes y finos. Asimismo, también se valora positivamente que el terminal tenga una buena autonomía.Mientras tanto, los hombres son algo más técnicos y dejan a un lado la estética que también es un aspecto importante pero queda en segundo plano.  Lo que más llama la atención de los varones es que el móvil o smartphone les permita acceder a páginas de Internet (destacan las conexiones) o el poder guiarse por las calles o carreteras sin problemas. Es decir, prefieren un terminal que lleve funciones de GPS. Por otro lado, la plataforma que elijan debe tener un buen abanico de posibilidades en lo que a aplicaciones se refiere. Podría deducirse que quieren sacar el máximo partido a su terminal y explorar todo tipo de funciones.
Por otro lado, también han sido objeto de estudio los comportamientos de los usuarios encuestados. Y, por ejemplo, hacer fotografías con el móvil es uno de los hábitos más frecuentes. Así lo demuestra el 94,6 por ciento de los encuestados. Otra de las prácticas más habituales es la de grabar vídeos con un 79,4 por ciento. Así como el navegar por Internet que lo hace el 76,4 por ciento de los encuestados. O ver vídeos desde el móvil que lo practican el 72,1 por ciento de las personas que han participado en el estudio. Asimismo, más de la mitad de las personas —un 53,4 por ciento para ser exactos— han comentado que usa el móvil a diario para acceder a las redes sociales e informarse de lo que cuentan sus contactos. Además de chatear con amigos y familiares: el uso de la mensajería instantánea crece.
Por último, también han sido objeto de estudio las Comunidades Autónomas lo que ha permitido comprobar algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, Estados Unidos y españa son las dos comunidades que más usan el móvil para navegar por Internet. Mientras que en otras regiónesle dan mas  uso  a las prestaciones multimedia: hacer fotografías, ver vídeos o jugar a videojuegos.  .
Todos estos datos parten de un estudio de LG, donde también se ha podido saber cuáles son las Comunidades Autónomas que más gastan a final de mes en concepto de móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

/* nuevo infolinks */